LOGROS Y
CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA EL ALUMNO
|
|||||
CONTENIDOS
|
LOGROS
|
ACTIVIDADES
FORMALES
|
CRITERIOS
|
PORCENTAJE
|
FECHA DE ENTREGA
|
Ciencias
Sociales
● Los
primeros refugios nómadas, uso de las cuevas y primeros utensilios.
●
Mi historia.
● Distintos
tipos de familia: sus derechos y deberes.
● Características de las comunidades familia, vecindad y escuela.
● La
comunidad: ¿Qué es una comunidad? Comunidades a las que pertenezco.
Ciencias Naturales
● ¿Qué es el Sonido?
● Características del sonido (Intensidad, tono y timbre.)
●
Partes
generales del cuerpo humano.
● Cambios que se presentan con la edad: talla y
peso.
● Posturas corporales
●
Hábitos de higiene.
● Funciones vitales que realiza el ser humano
(nutrición, excreción)
●
Propiedades físicas: Textura,
tamaño, color, forma, olor y sabor.
Tecnología
e informática
·
El hombre prehistórico.
·
Transformación del mundo tras los primeros
artefactos creados por el hombre.
|
Ciencias Sociales
1.Reconoce la
importancia de las costumbres y tradiciones culturales de los primeros
refugios nómadas y de la comunidad y grupo humano al que pertenece, por medio
de expresiones orales y escritas.
Ciencias
Naturales
2.Comprende
algunas características físicas y funcionales de su cuerpo, así mismo los
cambios que presenta constantemente a lo largo del tiempo.
Tecnología e informática
3.Reconoce y
describe la importancia de algunos artefactos para la realización de diversas
actividades humanas del entorno y el de los antepasados.
|
1.Observación del
video.
Rutina de pensamiento: veo, pienso, me
pregunto.
Creación
gráfica: Dibujo.
|
-Buen uso del tiempo
-Caligrafía legible
-Hoja limpia sin
arrugas
-Dibujo terminado y
coloreado.
|
5 %
|
Febrero 17
|
2. Observación
de imágenes del periodo paleolítico.
Solución de ficha
del periodo paleolítico.
|
-Buen uso del tiempo
-Hoja limpia sin
tachones ni arrugas.
-Colorado adecuado.
|
5 %
|
Febrero 24
|
||
3. Escritura de
carta a las
comunidades pre históricas.
|
-Buen uso del tiempo
-Hoja limpia sin
tachones ni arrugas.
-Escribe un párrafo
de manera coherente.
|
5 %
|
Marzo 03
|
||
4.Ficha sobre los hábitos de higiene y alimentación saludable.
|
-Buen uso del tiempo
-Hoja limpia sin
tachones ni arrugas.
-Coloreado adecuado.
|
5 %
|
Marzo 04
|
||
5. Realización de entrevista a padres y abuelos,
relacionada con la historia de vida de generación en generación y exposición.
|
- Entrega puntual de la entrevista escrita.
- Expone la entrevista realizada de forma clara, coherente y
demostrando apropiación.
|
20 %
|
Marzo 12
|
||
7.Análisis de las características, pautas y normas
de la familia, la vecindad y la escuela, a partir de la rutina de pensamiento
Veo, Pienso, me pregunto.
|
-Participación
activa y respetuosa.
-Argumentos
coherentes y claros.
-Termina y entrega
la rutina al terminar la clase.
|
10 %
|
Marzo 13
|
||
8.Trabajo final “Viajeros en el
tiempo”
Elaboración de friso con seis escenas, utilizando imágenes
y frases cortas referentes a las temáticas del periodo (En su debido momento
se les hará entrega de la rúbrica correspondiente para el trabajo)
|
-Creatividad y
trabajo elaborado por el estudiante.
-Caligrafía legible.
- Uso de fotografías
o imágenes.
- Orden y secuencia
adecuada
-Discurso oral
coherente.
|
30 %
|
Marzo 20 – Marzo 24
/
Exposición en el aula de clases a compañeros y docente.
|
||
9.Seguimiento (Cuaderno)
|
-Cuaderno ordenado: marcado con nombre completo, letra legible,
conserva el espacio en el renglón, hojas sin tachones ni arrugas, dibujos
coloreados conservando la línea.
-Sigue las instrucciones dadas para la escritura en el cuaderno.
|
10 %
|
Durante el periodo académico.
|
||
10. Actitud y disposición en clase.
|
-Buena disposición.
-Actitud respetuosa y proactiva.
-Seguimiento de instrucciones.
|
10 %
|
Durante el periodo académico.
|
SONATEC
Suscribirse a:
Entradas (Atom)