SONATEC

LOGROS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA EL ALUMNO
CONTENIDOS
LOGROS
ACTIVIDADES  FORMALES
CRITERIOS
PORCENTAJE
FECHA DE ENTREGA
Ciencias Sociales
       Los primeros refugios nómadas, uso de las cuevas y primeros utensilios.
       Mi historia.
       Distintos tipos de familia: sus derechos y deberes.
       Características de las comunidades familia, vecindad y escuela.
       La comunidad: ¿Qué es una comunidad? Comunidades a las que pertenezco.

 Ciencias Naturales
       ¿Qué es el Sonido?
       Características del sonido (Intensidad, tono y timbre.)
       Partes generales del cuerpo humano.
       Cambios que se presentan con la edad: talla y peso.
       Posturas corporales
       Hábitos de higiene.
       Funciones vitales que realiza el ser humano (nutrición, excreción)
       Propiedades físicas: Textura, tamaño, color, forma, olor y sabor.

Tecnología e informática
·         El hombre prehistórico.
·         Transformación del mundo tras los primeros artefactos creados por el hombre.

Ciencias Sociales
1.Reconoce la importancia de las costumbres y tradiciones culturales de los primeros refugios nómadas y de la comunidad y grupo humano al que pertenece, por medio de expresiones orales y escritas.

Ciencias Naturales
2.Comprende algunas características físicas y funcionales de su cuerpo, así mismo los cambios que presenta constantemente a lo largo del tiempo.

 Tecnología e informática

3.Reconoce y describe la importancia de algunos artefactos para la realización de diversas actividades humanas del entorno y el de los antepasados.


1.Observación del video.
   Rutina de pensamiento: veo, pienso, me pregunto.
  Creación gráfica: Dibujo.
-Buen uso del tiempo
-Caligrafía legible
-Hoja limpia sin arrugas
-Dibujo terminado y coloreado.

5  %
Febrero 17

2. Observación de imágenes del periodo paleolítico.

Solución de ficha del periodo paleolítico. 

-Buen uso del tiempo
-Hoja limpia sin tachones ni arrugas.
-Colorado adecuado.

 5 %
Febrero 24

3. Escritura de carta a las comunidades pre históricas.


-Buen uso del tiempo
-Hoja limpia sin tachones ni arrugas.
-Escribe un párrafo de manera coherente.



            5 %
Marzo 03


4.Ficha sobre los   hábitos de higiene y alimentación saludable.


-Buen uso del tiempo
-Hoja limpia sin tachones ni arrugas.
-Coloreado adecuado.

  5 %
Marzo 04

5. Realización de entrevista a padres y abuelos, relacionada con la historia de vida de generación en generación y exposición.
- Entrega puntual de la entrevista escrita.
- Expone la entrevista realizada de forma clara, coherente y demostrando apropiación.

          20 %
Marzo 12
7.Análisis de las características, pautas y normas de la familia, la vecindad y la escuela, a partir de la rutina de pensamiento Veo, Pienso, me pregunto.


-Participación activa y respetuosa.
-Argumentos coherentes y claros.
-Termina y entrega la rutina al terminar la clase.   

           10 %
Marzo 13

8.Trabajo final “Viajeros en el tiempo”

Elaboración de  friso con seis escenas, utilizando imágenes y frases cortas referentes a las temáticas del periodo (En su debido momento se les hará entrega de la rúbrica correspondiente para el trabajo)

-Creatividad y trabajo elaborado por el estudiante.
-Caligrafía legible.
- Uso de fotografías o imágenes.
- Orden y secuencia adecuada
-Discurso oral coherente.

             30 %
Marzo 20 – Marzo 24 /
Exposición en el aula de clases a compañeros y docente.
9.Seguimiento (Cuaderno)






-Cuaderno ordenado: marcado con nombre completo, letra legible, conserva el espacio en el renglón, hojas sin tachones ni arrugas, dibujos coloreados conservando la línea.
-Sigue las instrucciones dadas para la escritura en el cuaderno. 
          10 %








Durante el periodo académico.


10. Actitud y disposición en clase.
-Buena disposición.
-Actitud respetuosa y proactiva.
-Seguimiento de instrucciones.
        10 %
Durante el periodo académico.